martes, 6 de octubre de 2015

Síntesis Reuniones de Padres y Representantes Año Escolar 2015 - 2016

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio “Teresa Titos”
Mérida Estado Mérida

“No hay camino para la paz, la paz es el camino” (Mahatma Gandhi)

Mérida, 06 de Octubre de 2.015


Estimados Padres, Madres, Representantes o Responsables
Presente.-


            Reciban un cordial saludo en nombre del equipo directivo, pidiendo al Sagrado Corazón de Jesús derrame sobre su núcleo familiar abundantes bendiciones. Nos embarcamos para una nueva meta emprendida en el mes de Septiembre, colocando nuestro mejor empeño en hacerlo exitosamente; por tal motivo les hacemos llegar las diferentes actividades a realizarse en el mes de Octubre, de igual manera como ya es de su conocimiento en la institución se llevó a cabo a finales del mes de Septiembre la Primera Reunión de Padres y Representantes Año Escolar 2015 - 2016 donde se informó algunas generalidades y actividades a realizar en este Primer Lapso.
           
            Entre tanto informamos de manera sintetizada sobre lo que se discutió en dichas reuniones:

  •        La hora de entrada para todos los niveles de estudio es a las 7:00a.m.

  •        Los estudiantes deben cuidar el uso correcto del uniforme escolar diario y deportivo.

  •      En caso de que algún estudiante por algún motivo de salud no pueda asistir a sus actividades escolares, tendrá un lapso de tres (03) días hábiles desde el momento de su incorporación para la consignación de su respectiva constancia. Si el estudiante perdió alguna(s) evaluación(es) durante su ausencia, deberá entregar el justificativo al Departamento de Evaluación, Coordinación pedagógica y al docente de la asignatura que no pudo asistir a la evaluación. En caso de que el estudiante no haya perdido algún tipo de evaluación, solo tendrá que entregar el justificativo a la Coordinación pedagógica.

  •       Por medidas de seguridad se les recuerda a los padres que deben retirar a sus representados a la hora que les corresponda según lo estipula su horario de clases. Primaria debe ser retirado a las 12:00 m. y Media General según su horario.

  •       Se les recuerda que deben respetar los días y las horas de atención de administración y secretaría, El horario de caja es de Lunes a Jueves de 7:00 a.m a 8:30 a.m. y de 10:30 a.m a 12:00 meridiano, y los días Martes y Jueves de 4:00 p.m. a 5:45 p.m., de igual forma para la solicitud de documentos en Secretaría es únicamente el día Lunes de 7:30 a.m. a 12:30p.m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y la entrega son los días miércoles en el mismo horario.

  •       En vista de que nuestra entidad formativa tiene como base la educación católica, los valores morales y la integridad de nuestros estudiantes así como de nuestro personal docente, administrativo y obrero, le agradecemos a nuestros representantes asistir con prendas de vestir adecuadas. De igual forma, al momento de venir al colegio a realizar algún tipo de trámite se les solicita no pararse en la puerta de los salones de clase o interrumpir a los docentes para consultas ya que en la publicación con fecha 01/10/2015 se señala el horario en la cual los padres, madres, representantes o responsables pueden venir siempre y cuando tengan la cita pautada con el docente.

  •    Los docentes de primaria atienden a los representantes previa convocatoria en las horas que correspondan a educación física.

  •       Todos los padres y representantes deben hacer uso reiterativo del blog del colegio ya que a través del mismo se está publicando toda la información correspondiente a actividades, asambleas, comunicados, horarios, entre otros, propias de la institución.

  •      El corte de notas correspondiente a Media General se les estará enviando vía correo electrónico los días 29/10/2015 y 30/10/2015. Se les recuerda que deben estar solventes con la diferencia de inscripción correspondiente al Año Escolar 2015 – 2016 y el mes de Octubre, así mismo, se les recuerda tener actualizado su correo electrónico para la efectividad del envío de la información.

  •      El día jueves 08/10/2015 no habrá actividades académicas ni administrativas en la entidad formativa por motivos de fumigación del recinto educativo, nos incorporaremos el día martes 13/10/2015 en horario normal y para todos los niveles.

  •       Se les agradece a los Padres y Representantes acudir a los llamados que hace la institución, dirección, coordinaciones , departamento de evaluación y los docentes tales como: Asambleas, Reuniones, Escuela de Padres, Entrevistas, Citaciones, entre otros, ya que su presencia en nuestra institución para tales fines es de suma  importancia para todos, pues debemos mantener una comunicación activa y eficaz a fin de que tengamos un mejor desempeño como institución y el desarrollo de sus estudiantes sea eficiente en todos los niveles.

  •       El representante tiene la obligación de mantener actualizados sus números telefónicos en la ficha de su representado por alguna eventualidad que pueda presentarse con su representado, y así poder ubicarle con rapidez. Es importante señalar que cuando su representado tenga algún problema de salud no acuda a la institución ya que no podemos suministrar ningún tipo de medicamento, únicamente el que tenemos permitido es Acetaminofén.

  •       Nuestra institución se esmera año a año por tener instalaciones con la mejor calidad, le pedimos que le inculquen a sus representados el cuidado del mobiliario, de manera que podamos disfrutar de un excelente ambiente escolar.

  •     A todos los estudiantes de Primaria se les entregó una circular de parte de Pastoral con fecha 05/10/2015 en la cual se les informaba acerca del DOMUD la cual es una campaña mundial que tiene como significado Domingo Mundial de las Misiones, esto inició el día 01/10/2015 con el fin de recaudar fondos monetarios para las personas alrededor del mundo que se encuentras en zonas aisladas de misiones y los cuales no cuentan con recursos propios. Este dinero será dirigido para el Vaticano y el mismo será distribuido alrededor del mundo. De antemano un Dios les pague por la ayuda prestada.

  •       Finalmente y no menos importante, la institución no se hace responsable por los objetos electrónicos que traigan los estudiantes ya que los mismos no están permitidos dentro de la institución. Si los representantes por alguna eventualidad necesitan comunicarse con sus estudiantes vía telefónica y éstos se encuentran en horas de clases, comunicarse al teléfono de la institución 0274 – 8480321.

  •       Las actividades a realizarse en el mes de Octubre son las siguientes:

07:            Eucaristía Inicio del Año Escolar con el personal de la institución y estudiantado.
09:            Celebración del 456 Aniversario de la Ciudad de Mérida (Santiago de los Caballeros).
12:            Día de la Resistencia Indígena.
29 y 30:    Entrega de Corte de Notas vía correo electrónico (Media General).


Esperando como siempre su mayor colaboración y receptividad, se despide de usted,

Atentamente,

Lcda. Vilma R. García R.

Directora

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