miércoles, 2 de abril de 2014

Química 3er año

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. “COLEGIO TERESA TITOS”
MÉRIDA ESTADO MÉRIDA

En aras de continuar con el plan de acción y/o contingencia propuesto por el cuerpo directivo de la institución, ante la inseguridad, barricadas y escasa accesibilidad que existe en las inmediaciones de la misma, a continuación se encuentra un recuento de la última sesión de estudio dictada en el aula de clases, además de una serie de actividades propuestas que adquirirán una connotación significativa dentro de los porcentajes de evaluación, por lo que deberán ser asumidas con la responsabilidad necesaria dentro de la cátedra de estudio y entregarse antes del jueves 11/04.
Facilitadora: Leidis González
Química 3er año sección: “U”
Concentración de las soluciones
Unidad didáctica: concentración en términos cualitativos y cuantitativos 
De ahí que podamos hablar de una disolución o solución:

DILUIDA: contiene una pequeña cantidad de soluto disuelto en una cantidad de solvente.
CONCENTRADA: contiene una cantidad mayor de soluto disuelto en una cantidad de solvente.
INSATURADA: contiene menos soluto disuelto que el que pudiera contener.
SATURADA: contiene la máxima cantidad de soluto que puede disolverse en una cantidad de solvente a una presión y temperatura determinada.
SOBRESATURADA: contiene un exceso de soluto a una determinada presión y temperatura; de ahí, que este tipo de solución sólo se pueda obtener por calentamiento.

Las concentraciones cualitativas son de mucha ayuda en la vida práctica, pero para preparaciones del laboratorio, comerciales o en la industria, se debe tomar en consideración las concentraciones cuantitativas, pues son más exactas y precisas. Este tipo de concentraciones, suele expresarse en términos porcentuales indicando la cantidad de soluto disuelto en 100 partes de la disolución.
Sto + Ste = Soln

% m/m: gr de sto en 100 gr de soln
% m/m = gr de soluto/ gr de solución x 100

% v/v: ml de sto en 100 ml de soln
% v/v = ml de soluto/ ml de solución x 100

% m/v: gr de sto en 100 en ml de soln
% m/v = gr de soluto/ ml de solución x 100

ACTIVIDADES: emplea las formulas anteriormente señaladas, para desarrollar y entregar los ejercicios propuestos el 04/02/2014 dentro del aula de clases.

Elabore y entregue en pareja, una estrategia didáctica (juego) para la comprensión y aprehensión de cada uno de los elementos de la tabla periódica. A tal respecto, considere la estética de la propuesta y abstenga la utilización de foami o algún otro elemento altamente contaminante. Adicionalmente, deberá presentar una documentación fotográfica de la elaboración de la propuesta o estrategia didáctica.

Es imperativo que los(as) escolares que aún me adeuden actividades propuestas en el plan de contingencia, hagan llegar las mismas hasta mis manos (abstener la entrega al cuerpo directivo u otro ente profesoral), a partir del día JUEVES 03/04/2014; al igual que el cuaderno de la asignatura para realizar la revisión y evaluación correspondiente.

Tales requisitos, tendrán como tope de entrega el día JUEVES 10/04/2014.


HORARIO DE RECEPCION: 8:00am - 11:00 am

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