REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.
“COLEGIO TERESA TITOS”
MÉRIDA
ESTADO MÉRIDA
En aras de continuar con el plan de acción y/o
contingencia propuesto por el cuerpo directivo de la institución, ante la
inseguridad, barricadas y escasa accesibilidad que existe en las inmediaciones
de la misma, a continuación se encuentra un recuento de la última sesión de
estudio dictada en el aula de clases, además de una serie de actividades propuestas que adquirirán
una connotación significativa dentro de los porcentajes de evaluación, por lo
que deberán ser asumidas con la responsabilidad necesaria dentro de la cátedra
de estudio y entregarse antes del jueves 11/04.
Facilitadora: Leidis González
Química
3er año sección: “U”
Concentración
de las soluciones
Unidad didáctica: concentración en términos
cualitativos y cuantitativos
De ahí que podamos hablar de una disolución o solución:
DILUIDA: contiene una pequeña cantidad de soluto disuelto en una cantidad
de solvente.
CONCENTRADA: contiene una cantidad mayor de soluto disuelto en una cantidad de
solvente.
INSATURADA: contiene menos soluto disuelto que el que pudiera contener.
SATURADA: contiene la máxima cantidad de soluto que puede disolverse en una
cantidad de solvente a una presión y temperatura determinada.
SOBRESATURADA: contiene un exceso de soluto a una determinada presión y
temperatura; de ahí, que este tipo de solución sólo se pueda obtener por
calentamiento.
Las
concentraciones cualitativas son de mucha ayuda en la vida práctica, pero para
preparaciones del laboratorio, comerciales o en la industria, se debe tomar en
consideración las concentraciones cuantitativas, pues son más exactas y
precisas. Este tipo de concentraciones, suele
expresarse en términos porcentuales indicando la cantidad de soluto disuelto en
100 partes de la disolución.
Sto +
Ste = Soln
% m/m: gr de sto en
100 gr de soln
% m/m = gr de soluto/ gr de solución x 100
% v/v: ml de sto en
100 ml de soln
% v/v = ml de soluto/ ml de solución x 100
% m/v: gr de sto en
100 en ml de soln
% m/v = gr de soluto/ ml de solución x 100
ACTIVIDADES: emplea
las formulas anteriormente señaladas, para desarrollar y entregar los
ejercicios propuestos el 04/02/2014 dentro del aula de clases.
Elabore y entregue en pareja, una estrategia didáctica
(juego) para la comprensión y aprehensión de cada uno de los elementos de la
tabla periódica. A tal respecto, considere la estética de la propuesta y
abstenga la utilización de foami o algún otro elemento altamente contaminante.
Adicionalmente, deberá presentar una documentación fotográfica de la elaboración
de la propuesta o estrategia didáctica.
Es
imperativo que los(as) escolares que aún me adeuden actividades propuestas en
el plan de contingencia, hagan llegar las mismas hasta mis manos (abstener la
entrega al cuerpo directivo u otro ente profesoral), a partir del día JUEVES
03/04/2014; al igual que el cuaderno de la asignatura para realizar la revisión
y evaluación correspondiente.
Tales requisitos,
tendrán como tope de entrega el día JUEVES 10/04/2014.
HORARIO
DE RECEPCION: 8:00am - 11:00 am
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