MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION
U.E
“COLEGIO TERESA TITOS”
MÉRIDA
ESTADO MÉRIDA
Estimado
representante le saludo muy cordialmente, espero se encuentren bien. A
continuación, se encuentra un recuento de las últimas sesiones de estudio
dictadas en el aula de clases, además de una serie de actividades de
contingencia sugeridas por el cuerpo directivo de la institución como plan de
acción ante la inseguridad y difícil
accesibilidad que existe en las inmediaciones de la misma; aunado a la
reiterativa inasistencia presentada por los(as) estudiantes. Esperando que sean
efectuados con disposición y compromiso por parte de los mismos.
ACTIVIDADES ESCOLARES 5TO GRADO SEMANA
DEL 17-03 AL 21-03- 2014
PROFESORA: Dalis Pabón
PROYECTO
Realizar un
trabajo escrito en hojas blancas y a mano, cuidando la escritura, márgenes (4cm
izquierdo, 4cm superior, 3cm derecho y 3cm inferior), orden y todos los
aspectos formales de la lengua escrita. Este se realizará en varias partes el
cual se les irá indicando progresivamente.
Durante esta
semana van a investigar lo siguiente:
- La adolescencia, sexualidad y
pubertad, características de cada una de ellas.
- Etapas de la adolescencia
- Cambios físicos y psicológicos
de los niños y niñas adaptados a la edad (entre 9 y 12 años)
NOTA: cada aspecto investigado debe ser ilustrado.
LENGUA
1.- Realiza
una lectura diaria de 30 minutos en voz alta y realiza luego un análisis de lo
leído.
2.- Realiza
las siguientes actividades:
a) Subraya
con un color rojo el sujeto y azul el predicado:
·
La docente y los estudiantes salieron de excursión
durante dos días
·
Los pájaros cantan todas las mañanas
·
Juan no vino a clases el martes porque le dolia la
cabeza
·
Marcela toca una linda melodia con su flauta
b) Subraya
con un color rojo el sujeto y azul el verbo:
·
Mauricio y Carlos juegan en el parque todas las tardes
·
El apartamento de Luisa tiene amplios y lindos pasillos
·
La moto de mi hermano corre a gran velocidad
·
La tía de Aura prepara una deliciosa torta de chocolate
c) Escribe
conectivos adecuados a cada oración:
·
Cristina quería ir al cine___________ tenía que hacer
la tarea
·
Me compras un helado____________ unas galletas
·
Andrés salió mal en el examen__________no estudió
d) Escribe
un párrafo de diez líneas sobre la ciudad donde vives para ello usa diferentes
conectivos, luego debes subayar cada uno de los conectivos con un color de tu
preferncia.
NOTA: Las
actividades deben ser realizadas en hojas de examen previamente identificadas y
organizadas.
MATEMÁTICA
a) Calcula el m.c.m. de los siguientes grupos de números por
selección de los múltiplos.
·
18 y 72
·
14 y 21
·
2, 3 y 11
·
25 y 75
·
2, 4 y 6
·
12, 24 y 30
Ejemplo: m.c.m. (12, 16)
12
{12, 24, 36, (48), 60,…}
16
{16, 32, (48), 64, 80,…}
m.c.m. (12,16) = 48
b) Determina el m.c.m. por descomposición
·
15, 40
·
9, 25
·
2, 7, 11
·
12, 24
·
5, 6, 7
·
18, 64
Ejemplo: m.c.m. (15, 40)
15
3 40 2
5
5 20 2
1 10 2
5 5
1
15 = 3 X 5 40 = 23
X 5
m.c.m. (15, 40) = 23 X 3 X 5
m.c.m. (15, 40) = 8 X 3 X 5
m.c.m. (15,40) = 120
RELIGIÓN
1.- Investiga el significado de las estaciones de la semana Santa en
hoja blanca previamente identificada y organizada.
2.- Colorea el
siguiente dibujo relacionado con la Semana Santa
INGLES
Profe. Carlos Hernández
Profe. Carlos Hernández
Realizar una sopa de letras en inglés
con un mínimo de 10 partes del cuerpo
vistas en clase. La actividad debe ser entregada en una hoja blanca debidamente
identificada.
NOTA: estas actividades deben ser entregadas entre los días Jueves 20-03 y Viernes 21-03 en las instalaciones del colegio en horario compremdido de 8:00 am - 10:00 am.
No hay comentarios:
Publicar un comentario