MERIDA ESTADO MERIDA
ACTIVIDAD
NUMERO 2.
Docente: Lic. Jesús E. Albarrán R.
Fecha
de entrega: 01-04-2014
PARA
CURSANTES DE LA ASIGNATURA : MATEMATICA DE CUARTO AÑO
Instrucciones:
- Transcribir en
su cuaderno el tema indicado y realizar
un análisis con su respectiva ilustración.
- El análisis debe
ser adaptado a nuestra realidad.
- Entregar en físico a la fecha indicada:
el análisis y sobre el tema citar tres (3) ejemplos de la vida real, en
cuatro cuartillas (hoja tamaño
carta); una para el análisis y una para cada ejemplo.
- La entrega de
esta actividad debe ser personalmente al profesor de la asignatura.
FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS
Para las
Funciones Trigonométricas, haremos
uso del Teorema de Pitágoras y trabajaremos con las Funciones de Seno, Coseno y
Tangente, y sus inversas, además de apoyarnos siempre con la calculadora.
CITAR EL TEOREMA DE PITAGORAS Y EJEMPLO
Las letras minúsculas son las que
utilizaremos en el Teorema de Pitágoras,
las
letras Mayúsculas, en éste caso, se utilizarán para referirnos a los Ángulos
del Triángulo.
Empezaremos a ver cada una de las
Funciones:
1. Función Seno ( Sen):
2. Función Coseno ( Cos):
3. Función Tangente ( Tan):
Ésta Función nos representa la relación entre Lado Adyacente sobre Hipotenusa. CITAR UN EJEMPLO
También tenemos las Funciones que son inversas a las anteriores:
4. Función Cotangente ( Cot):
Que describe la relación
entre Lado Adyacente con Lado Opuesto. CITAR UN EJEMPLO
5. Función Secante ( Sec):
Relación entre Hipotenusa sobre
Lado Adyacente. CITAR UN EJEMPLO
6. Función Cosecante ( CsC):
Nos
muestra la relación entre Hipotenusa
sobre Lado Opuesto. CITAR UN EJEMPLO
Ahora
empecemos a trabajar ejercicios en donde involucre todas las funciones.
Dado el
siguiente Triángulo, encontrar todas las Funciones Trigonométricas en cada caso que se requiera, o las que hacen
falta. (CITARLO SEGÚN SU CRITERIO)
Primero
encontraremos el valor de la ecuación
que nos hace falta, en éste caso, ya que sabemos que la función de Coseno
relaciona Lado Adyacente sobre Hipotenusa, ya conocemos dichos valores, nos faltaría encontrar Lado Opuesto:
2. Ahora conociendo el valor que nos hacía falta (b), empezaremos a encontrar cada
una de las funciones que hacen falta:
c) Tan A =
2
1. En éste caso, se puede
decir que Podemos para convertirlo en fracción,
podemos adicionarle 1 como denominador y
no afectar los valores, es decir, que al sustituir en la ecuación encontraríamos siempre una incógnita.
CITAR UN EJEMPLO.
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