REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.
“COLEGIO TERESA TITOS”
MÉRIDA
ESTADO MÉRIDA
Para dar continuidad al plan de acción o
contingencia propuesto por el cuerpo directivo de la institución, ante la
inseguridad, barricadas y escasa accesibilidad que existe en las inmediaciones
de la misma, se encuentran las actividades
propuestas para resolver en tu cuaderno en la semana que va del
24-28/03/2014.
Facilitadora: Leidis González
Química
4to año sección: “U”
MODELO
ATÓMICO ACTUAL
Unidad didáctica: modelo
atómico actual
Como ya dijimos a partir de 1925 el modelo atómico de Bohr fue
objeto de incontables modificaciones, originando así, un nuevo modelo
matemático que permitiese explicar el comportamiento de los electrones. A tal
respecto, conviene agregar que los principios más elementales sobre los cuales
se basa esta teoría son los siguientes:
El modelo atómico vigente,
establece que en el átomo existen unas zonas delimitadas donde hay mayor
probabilidad de encontrar un electrón; a esta zona se le llama "orbital".
Por lo tanto, el electrón no se circunscribe a una órbita fija. Estos orbitales
a su vez, se agrupan según los distintos niveles de energía.
Finalmente, es oportuno
decir que dichos principios, hoy se emplean para cálculos probabilísticos que permitan
describir la posición, velocidad y energía de los electrones de un átomo.
ACTIVIDAD: investiga y da respuesta a las siguientes
interrogantes
¿Existe alguna diferencia
entre los términos órbita y orbital?
¿Cuántos números cuánticos definen a un orbital? ¿Y a un electrón?
No hay comentarios:
Publicar un comentario