domingo, 23 de marzo de 2014

Química 4to

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. “COLEGIO TERESA TITOS”
MÉRIDA ESTADO MÉRIDA


Para dar continuidad al plan de acción o contingencia propuesto por el cuerpo directivo de la institución, ante la inseguridad, barricadas y escasa accesibilidad que existe en las inmediaciones de la misma, se encuentran las actividades propuestas para resolver en tu cuaderno en la semana que va del 24-28/03/2014.
Facilitadora: Leidis González
Química 4to año sección: “U”

MODELO ATÓMICO ACTUAL
Unidad didáctica: modelo atómico actual
Como ya dijimos a partir de 1925 el modelo atómico de Bohr fue objeto de incontables modificaciones, originando así, un nuevo modelo matemático que permitiese explicar el comportamiento de los electrones. A tal respecto, conviene agregar que los principios más elementales sobre los cuales se basa esta teoría son los siguientes:
El modelo atómico vigente, establece que en el átomo existen unas zonas delimitadas donde hay mayor probabilidad de encontrar un electrón; a esta zona se le llama "orbital". Por lo tanto, el electrón no se circunscribe a una órbita fija. Estos orbitales a su vez, se agrupan según los distintos niveles de energía.

Finalmente, es oportuno decir que dichos principios, hoy se emplean para cálculos probabilísticos que permitan describir la posición, velocidad y energía de los electrones de un átomo.

ACTIVIDAD: investiga y da respuesta a las siguientes interrogantes
¿Existe alguna diferencia entre los términos órbita y orbital?
¿Cuántos números cuánticos definen a un orbital? ¿Y a un electrón?

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