República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio “Teresa
Titos”
Mérida Estado Mérida
Estimado Representante:
Un
saludo respetuoso esperando que se encuentre bien usted y los suyos. A
continuación se encuentran nuevos contenidos, continuidad del Proyecto de
Aprendizaje, además de una serie actividades de contingencia sugeridas por el
cuerpo directivo de la
Institución como plan de acción, ante la inseguridad y
difícil acceso que existe en las inmediaciones de la misma, aunado a la
reiterativa inasistencia presentada por los (as) estudiantes. Esperando que
sean efectuadas con disposición y compromiso por parte de los mismos.
ACTIVIDADES
ESCOLARES DE 3ER GRADO
SEMANA
DEL 31-03 AL 04 - 04
PROFESORA:
Loredana Durán
Proyecto:
Continuación
del trabajo escrito en hojas blancas y a mano, cuidando la escritura, márgenes
(4cm izquierdo, 4cm superior, 3cm derecho, 3cm inferior), orden y todos los
aspectos formales de la lengua escrita. Este se realizará de forma individual
desarrollando todos los contenidos, en varias partes que se irán indicando
progresivamente:
Durante
esta semana van a completar la investigación con los últimos aspectos,
señalando sus principales características:
Tipos de Montañas
De acuerdo a su altura:
·
Colinas
·
Montañas medianas
·
Montañas altas
- Formas de las Montañas.
- Características de las Montañas en Venezuela
- Características de las Montañas Merideñas
Nota:
Cada aspecto debe ser ilustrado.
Lengua:
Las actividades deben ser realizadas
en hojas de papel ministro (hojas de examen), previamente identificadas y
organizadas.
- Lectura diaria por 20 minutos en voz alta.
- Con las siguientes palabras crea un cuento con coherencia: avellana, cueva, curva, enviar, invierno, mover, navegar, llevar, valor, valer, ver, vestido, vez, vida, viento, vino, volver, voz.
De
la siguiente lectura durante la semana
extrae:
- Palabras que puedas darle la terminación cito – cita, cillo – cilla, cecillo –cecilla. Ej: piececito, pececillo.
- Palabras que puedas darle la terminación ísimo o ísima. Ej. grandísimo. Y las terminaciones esto y esta. Ej. Apuesto, cresta.
- ¿Qué reflexión adquirirías del cuento?
- Ilustra la lectura.
Regalo mágico del
conejito pobre
Hubo una vez en un lugar una época de mucha sequía y hambre para
los animales. Un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se le
apareció un mago que le entregó un saco con varias ramitas. "Son mágicas,
y serán aún más mágicas si sabes usarlas" El conejito se moría de hambre,
pero decidió no morder las ramitas pensando en darles buen uso. Al volver a
casa, encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar. "Dame
algo, por favor", le dijo. El conejito no tenía nada salvo las ramitas,
pero como eran mágicas se resistía a dárselas. Sin embargó, recordó como sus
padres le enseñaron desde pequeño a compartirlo todo, así que sacó una ramita
del saco y se la dió a la oveja. Al instante, la rama brilló con mil colores,
mostrando su magia. El conejito siguió contrariado y contento a la vez, pensando
que había dejado escapar una ramita mágica, pero que la ovejita la necesitaba
más que él. Lo mismo le ocurrió con un pato ciego y un gallo cojo, de forma que
al llegar a su casa sólo le quedaba una de las ramitas. Al llegar a casa, contó
la historia y su encuentro con el mago a sus papás, que se mostraron muy
orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar la ramita, llegó su
hermanito pequeño, llorando por el hambre, y también se la dió a él.
En ese momento apareció el mago con gran estruendo, y preguntó al
conejito ¿Dónde están las ramitas mágicas que te entregué? ¿Qué es lo que has
hecho con ellas? El conejito se asustó y comenzó a excusarse, pero el mago le
cortó diciendo ¿No te dije que si las usabas bien serían más mágicas?. ¡Pues
sal fuera y mira lo que has hecho! Y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a
partir de sus ramitas, ¡¡todos los campos de alrededor se habían convertido en
una maravillosa granja llena de agua y comida para todos los animales!! Y el conejito se sintió muy contento por haber
obrado bien, y porque la magia de su generosidad hubiera devuelto la alegría a
todos.
Autor: Pedro Pablo Sacristán.
Matemática:
Multiplicación
de números decimales:
Para multiplicar con
números decimales se procede de la manera tradicional, con la diferencia que
luego de obtener el resultado se suman las cifras decimales que tiene el primer
factor (multiplicando) con las que tiene el segundo factor (multiplicador). El
número que obtiene es la cantidad de cifras decimales que tiene el resultado.
Ej.
Multiplicamos 7,25 x 1,5
7, 25 → multiplicando
x1,5 → multiplicador
3625
725 +
10,875 al tener el
resultado cuento los decimales que tengo en la operación: en esta operación
tengo tres decimales,
entonces cuento de derecha a izquierda el número de decimales que poseo en el
resultado y coloco la coma, para separar la parte entera del decimal.
·
Ordena
y resuelve las siguientes multiplicaciones con decimales, escribe el resultado
en letras y ubica los resultados en el cuadro de valor de posición.
a)
12,5
x 3,7
b)
344,7
x 7,6
c)
8907,9
x 6,91
d)
3,379
x 9,81
e)
68,48
x 9,78
f)
56789
x 89,4
g)
6543
x 76,9
h)
564,98
x 97,8
i)
9999,9
x 9,99
j)
898989,9
x 8,9
NOTA: Las actividades deben ser realizadas
en hojas de examen previamente identificadas y organizadas).
Sr. Representante dichas
actividades deben ser entregadas en el colegio entre los días 03 y 04 de Abril
en horario comprendido de 8:00 a 10:00 am.
No hay comentarios:
Publicar un comentario