MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.
“COLEGIO TERESA TITOS”
MÉRIDA
ESTADO MÉRIDA
Estimado representante y estudiante le saludo muy
cordialmente y espero que se encuentren bien. A continuación, se encuentra un recuento de
las últimas sesiones de estudio dictadas en el aula de clases, además de una
serie de actividades de contingencia sugeridas por el cuerpo directivo de la
institución como plan de acción ante la inseguridad y difícil accesibilidad que
existe en las inmediaciones de la misma. Esperando que sean
efectuadas con disposición y compromiso por parte del estudiante.
ACTIVIDADES
ESCOLARES 4TO GRADO
SEMANA
DEL 24 – 03 AL 28 – 03
PROFESORA:
María Yelitza Rondón.
Proyecto
Continuación
del trabajo. Las maravillas del mundo moderno, el cual debe ir en hojas blancas
y a mano; cuidando la escritura, márgenes (4cm izquierdo, 4cm superior, 3cm
derecho y 3cm inferior), orden y todos los aspectos formales de la lengua
escrita. Éste se realizará en varias partes que se les irá indicando
progresivamente:
Durante
esta semana van a investigar:
·
Diseño gráfico utilizado en la maravilla del
mundo seleccionada. Explique.
·
Elementos gráficos usados en el diseño
·
Qué importancia y beneficio tiene para la sociedad la maravilla moderna
seleccionada.
Lengua.
Tema: Pronombres personales.
Pronombres
personales. Son palabras con la que nos referimos a los
seres y a las cosas, sin necesidad de decir sus nombres. Los pronombres se
dividen en dos grupos.
Singular.
Yo, tú, el ella.
Plural.
Nosotros, nosotras, ustedes, vosotros, vosotras, ellos y ellas.
1.
Redactar un texto de 20 líneas tomando en
cuenta los pronombres personales en singular y plural.
2.
Diga con sus propias palabras la importancia
de los pronombres personales.
3.
Durante la semana realiza la siguiente
lectura y responda a las preguntas.
A) realiza
un análisis de la lectura resaltando los aspectos más importantes de la misma.
B) Busca
en el diccionario el significado de 7 palabras que estén dentro del texto.
C) Ilustra
la lectura.
AZUL
CIELO.
Pongan
mucha atención. Van a descubrir algo en verdad fascinante: en la Tierra el
cielo se ve azul, en la Luna se ve negro, en Marte se ve rojo... ¿Por qué? La
respuesta está en esta lectura. Si ustedes se fijan, van a asombrar a sus
padres y amigos.
Todos sabemos que desde la Tierra el cielo se
ve azul. Pero en la Luna se ve negro y en Marte se ve rojo. ¿Por qué? Hace
aproximadamente 300 años, el físico inglés Isaac Newton hizo un descubrimiento
asombroso. Newton observó que cuando la luz del Sol pasaba a través de un
prisma de vidrio, salía luz de todos colores. Esto lo hizo descubrir que la luz
del Sol es una mezcla de rayos de luz de todos colores, aunque la veamos
blanca.
Cuando un haz de luz atraviesa un medio
cualquiera, los rayos luminosos chocan contra las partículas del medio. Pero
resulta que los rayos rojos, anaranjados y amarillos sólo chocan con partículas
relativamente grandes. A las partículas pequeñas ¡ni las ven! En cambio los
rayos verdes y azules chocan con partículas de cualquier tamaño.
Pero ¿qué tiene que ver todo esto con el
color del cielo? En la Tierra, la atmósfera está formada sólo por partículas
muy pequeñas llamadas moléculas. Cuando la luz del Sol
la atraviesa, los rayos rojos, anaranjados y
amarillos no sufren choques. En cambio, los rayos azules chocan con las
moléculas y se dispersan, esto es, son enviados en todas direcciones al chocar
con ellas. Por eso nos parece que el cielo es azul, pero lo que estamos viendo
es tan sólo la luz azul del Sol, distribuida por toda la atmósfera.
¿Qué pasa en la Luna? Allí no hay atmósfera,
no hay partículas, así que la luz no choca contra nada y no se dispersa en
todas direcciones. La luz del Sol no ilumina todo el cielo. Por eso ahí el
cielo se ve negro y las estrellas son visibles de día y de noche.
En Marte, el suelo está cubierto por un polvo
muy fino de color rojo. Con mucha frecuencia hay vientos muy fuertes que
levantan el polvo y lo dejan suspendido en la atmósfera. Por eso, desde Marte
el cielo se ve rojo.
NOTA:
Las
actividades deben ser realizadas en hojas de examen previamente identificadas y
organizadas)
Matemáticas.
Tema:
MULTIPLICACION Y DIVISION CON NUMEROS NATURALES Y SUS PROPIEDADES.
1.
Investigar los conceptos y colocar un
ejemplo de: propiedad conmutativa, asociativa, distributiva, elemento neutro,
factor cero. División exacta e inexacta, división de un numero natural entre
otro de dos cifras.
2.
Resolver los siguientes problemas.
A) Una
caja contiene 18 cajitas de chiclets y cada cajita tiene 12 chiclets. ¿cuántos
chiclets contiene cada caja?
B) Una
gavera contiene 12 refrescos y cada refresco cuesta bs. 280. ¿cuánto costarán 6
gaveras de refrescos?
C) Una
caja contiene 18 cajitas. Cada cajita
contiene a su vez 3 paquetes y cada uno de estos contiene 18 botones. ¿cuántos
botones contiene la caja?
D) Si
multiplicas 999 por 7,85 y el producto lo multiplicas por el elemento neutro de
la multiplicación. ¿qué obtienes?
E) Se
repartieron, en partes iguales, bs. 98.413
entre 12 personas. ¿cuánto le correspondió a cada una y cuánto
sobró?
NOTA:
Las
actividades deben ser realizadas en hojas de examen previamente identificadas y
organizadas.
NOTA: Sr Representante dichas actividades deben ser entregadas en el
colegio entre los días 27 y 28 de Marzo en horario comprendido de 8:00 a 10:00
am
Buenas tarde profesora, tenemos dudas acerca de "Diseño gráfico utilizado en la maravilla del mundo seleccionada." y "Elementos gráficos usados en el diseño", por favor si puede explicarnos un poco de que se trata, gracias de antemano.
ResponderEliminarBuenas tardes tengo la misma duda con respecto al "Diseño gráfico utilizado en la maravilla del mundo seleccionada. favor aclarar
ResponderEliminarBuenas Profesora, nosotros también tenemos esa duda. Por favor, aclararla lo antes posible. Muchas Gracias!!
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