viernes, 21 de marzo de 2014

4º grado Semana 24 al 28-03


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E. “COLEGIO TERESA TITOS”

MÉRIDA ESTADO MÉRIDA


            Estimado representante y estudiante le saludo muy cordialmente y espero que se encuentren bien. A continuación, se encuentra un recuento de las últimas sesiones de estudio dictadas en el aula de clases, además de una serie de actividades de contingencia sugeridas por el cuerpo directivo de la institución como plan de acción ante la inseguridad y difícil accesibilidad que existe en las inmediaciones de la misma. Esperando que sean efectuadas con disposición y compromiso por parte del estudiante. 


ACTIVIDADES ESCOLARES 4TO GRADO

SEMANA DEL 24 – 03 AL 28 – 03


PROFESORA: María Yelitza Rondón.


Proyecto

Continuación del trabajo. Las maravillas del mundo moderno, el cual debe ir en hojas blancas y a mano; cuidando la escritura, márgenes (4cm izquierdo, 4cm superior, 3cm derecho y 3cm inferior), orden y todos los aspectos formales de la lengua escrita. Éste se realizará en varias partes que se les irá indicando progresivamente:

Durante esta semana van a investigar:

·         Diseño gráfico utilizado en la maravilla del mundo seleccionada. Explique.

·         Elementos gráficos usados en el diseño

·         Qué importancia y beneficio  tiene para la sociedad la maravilla moderna seleccionada. 



Lengua. 

Tema: Pronombres personales.

Pronombres personales. Son palabras con la que nos referimos a los seres y a las cosas, sin necesidad de decir sus nombres. Los pronombres se dividen en dos grupos.

Singular. Yo, tú, el ella.

Plural. Nosotros, nosotras, ustedes, vosotros, vosotras, ellos y ellas.



1.    Redactar un texto de 20 líneas tomando en cuenta los pronombres personales en singular y plural.

2.    Diga con sus propias palabras la importancia de los pronombres personales.

3.    Durante la semana realiza la siguiente lectura y responda a las  preguntas.

A)    realiza un análisis de la lectura resaltando los aspectos más importantes  de la misma.

B)    Busca en el diccionario el significado de 7 palabras que estén dentro del texto.

C)    Ilustra la lectura.

AZUL CIELO.

 Pongan mucha atención. Van a descubrir algo en verdad fascinante: en la Tierra el cielo se ve azul, en la Luna se ve negro, en Marte se ve rojo... ¿Por qué? La respuesta está en esta lectura. Si ustedes se fijan, van a asombrar a sus padres y amigos.

Todos sabemos que desde la Tierra el cielo se ve azul. Pero en la Luna se ve negro y en Marte se ve rojo. ¿Por qué? Hace aproximadamente 300 años, el físico inglés Isaac Newton hizo un descubrimiento asombroso. Newton observó que cuando la luz del Sol pasaba a través de un prisma de vidrio, salía luz de todos colores. Esto lo hizo descubrir que la luz del Sol es una mezcla de rayos de luz de todos colores, aunque la veamos blanca.

Cuando un haz de luz atraviesa un medio cualquiera, los rayos luminosos chocan contra las partículas del medio. Pero resulta que los rayos rojos, anaranjados y amarillos sólo chocan con partículas relativamente grandes. A las partículas pequeñas ¡ni las ven! En cambio los rayos verdes y azules chocan con partículas de cualquier tamaño.

Pero ¿qué tiene que ver todo esto con el color del cielo? En la Tierra, la atmósfera está formada sólo por partículas muy pequeñas llamadas moléculas. Cuando la luz del Sol

la atraviesa, los rayos rojos, anaranjados y amarillos no sufren choques. En cambio, los rayos azules chocan con las moléculas y se dispersan, esto es, son enviados en todas direcciones al chocar con ellas. Por eso nos parece que el cielo es azul, pero lo que estamos viendo es tan sólo la luz azul del Sol, distribuida por toda la atmósfera.

¿Qué pasa en la Luna? Allí no hay atmósfera, no hay partículas, así que la luz no choca contra nada y no se dispersa en todas direcciones. La luz del Sol no ilumina todo el cielo. Por eso ahí el cielo se ve negro y las estrellas son visibles de día y de noche.

En Marte, el suelo está cubierto por un polvo muy fino de color rojo. Con mucha frecuencia hay vientos muy fuertes que levantan el polvo y lo dejan suspendido en la atmósfera. Por eso, desde Marte el cielo se ve rojo.



NOTA: Las actividades deben ser realizadas en hojas de examen previamente identificadas y organizadas)


Matemáticas.

Tema: MULTIPLICACION Y DIVISION CON NUMEROS NATURALES Y SUS PROPIEDADES.

1.    Investigar los conceptos y colocar un ejemplo de: propiedad conmutativa, asociativa, distributiva, elemento neutro, factor cero. División exacta e inexacta, división de un numero natural entre otro de dos cifras.

2.    Resolver los siguientes problemas.


A)   Una caja contiene 18 cajitas de chiclets y cada cajita tiene 12 chiclets. ¿cuántos chiclets contiene cada caja?

B)   Una gavera contiene 12 refrescos y cada refresco cuesta bs. 280. ¿cuánto costarán 6 gaveras de refrescos?

C)   Una caja contiene 18 cajitas. Cada  cajita contiene a su vez 3 paquetes y cada uno de estos contiene 18 botones. ¿cuántos botones contiene la caja?

D)   Si multiplicas 999 por 7,85 y el producto lo multiplicas por el elemento neutro de la multiplicación. ¿qué obtienes?

E)   Se repartieron, en partes iguales, bs. 98.413  entre 12 personas. ¿cuánto le correspondió a cada una y cuánto sobró? 

NOTA: Las actividades deben ser realizadas en hojas de examen previamente identificadas y organizadas.

     

NOTA: Sr Representante  dichas actividades deben ser entregadas en el colegio entre los días 27 y 28 de Marzo en horario comprendido de 8:00 a 10:00 am

3 comentarios:

  1. Buenas tarde profesora, tenemos dudas acerca de "Diseño gráfico utilizado en la maravilla del mundo seleccionada." y "Elementos gráficos usados en el diseño", por favor si puede explicarnos un poco de que se trata, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes tengo la misma duda con respecto al "Diseño gráfico utilizado en la maravilla del mundo seleccionada. favor aclarar

    ResponderEliminar
  3. Buenas Profesora, nosotros también tenemos esa duda. Por favor, aclararla lo antes posible. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar

¡Atención! Puede seleccionar directamente las actividades por nivel académico y por materia siguiendo los enlaces de la derecha